Bomberos Voluntarios del Perú reciben 30% más de presupuesto este año

En Iquitos se espera que se reciba más de 11 mil soles

Incremento de presupuesto será un respiro para los bomberos
Incremento de presupuesto será un respiro para los bomberos

En Iquitos existen cinco compañías de bomberos y cuatro restantes en las ciudades de Yurimaguas, Nauta, Caballococha y Requena creada recientemente.

El jefe del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, luego de tomar el juramento al nuevo Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), anunció un importante aumento del presupuesto para esta institución.

Así, el Gobierno destinó 130 millones para el CGBVP, 30% más de lo destinado el año pasado. El dinero será utilizado para modernizar sus equipos y repotenciar su labor frente a las emergencias, anunció el premier, Juan Jiménez Mayor.

El jefe del gabinete dijo estar satisfecho con la decisión de renovar el consejo directivo de la compañía de bomberos, para establecer metas importantes a partir de esta nueva gestión de dos años a cargo de Juan Lostaunau Silva, comandante del CGBVP, y Jorge Vera Corrales, vicecomandante.

Esperamos se incremente presupuesto

El vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en Loreto, Rodolfo Arévalo Acurcio, quien junto al comandante general Edgar Cárdenas dejarán el cargo en los próximos días, mostró su beneplácito por el incremento del presupuesto a nivel nacional. Sostuvo que la región Loreto percibe un presupuesto considerado caja chica de 11 mil nuevos soles que sirve para el combustible y el mantenimiento de las unidades de las nueve compañías con que cuenta la región.

De dicho monto, seis mil se destina al combustible y lo restante para el mantenimiento de las maquinas con que cuentan las compañías de bomberos. Arévalo Acurcio espera que con el incremento de 70 millones a 130, se aumente el monto que percibe el CGVBP en Loreto.

De otro lado, el vicecomandante señaló que junto a su compañero Edgar Cárdenas están a la espera de la designación de las nuevas autoridades de la Compañía de Bomberos en Loreto. Indicó que solo se puede ocupar el cargo de comandante y vicecomandante durante cuatro años, es decir, durante dos periodos. “Considero que hicimos el trabajo adecuado y esperamos que quienes llegan sigan con la labor, ahora a nosotros nos corresponde volver a nuestras compañías”, precisó Arévalo. (coquicarrillo@yahoo.com) (TNP)