Skip to content

SE ENFRENTARON A POLICÍAS

Protesta por construcción de colegio terminó con bombas lacrimógenas

Desde hace varios meses los padres de familia, docentes y niños vienen esperando la construcción de su colegios.

Padres de familias, docentes, alumnos y miembros de construcción civil realizaron una protesta cerrando la avenida La Participación cuadra 23, exigiendo al gobierno central la aprobación para la construcción del centro educativo N° 601616 Violeta Correa ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la unidad de la DUES quienes al verse atacados por los miembros de construcción civil con cascajos y palos, decidieron lanzar varias bombas lacrimógenas para disuadirlos.

Los más afectados de este enfrentamiento fueron los niños escolares y las personas que viven alrededor de la zona quienes se desesperaron por el impacto de la bomba.

Al ver este ataque los padres de familia se enfurecieron y criticaron el accionar de la policía ya que no tuvieron mayor reparo de lanzar las bombas lacrimógenas contra los pequeños que se encontraban ahí. Los dicentes indicaron que estaban protestando de manera pacífica y no entendieron por qué el salvajismo de la policía. Este enfrentamiento dejó a dos policías heridos al igual que varios lesionados en el grupo de los manifestantes.

Luego de calmarse los disturbios llegó el alcalde del distrito de Belén quienes acompañados de los padres de familia docentes y los trabajadores de construcción civil fueron hasta el terreno del colegio para levantar un acta con la policía nacional y dirigentes de la zona para hacer llegar hasta el presidente de la república.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277