Tumbas perpetuas para fallecidos trasladados de cementerio clandestino San Roque. Continuando con la segunda etapa del traslado de los restos óseos del denominado cementerio San Roque al Cementerio Ecológico Municipal de San Juan Bautista, el último viernes la municipalidad de San Juan Bautista, dio inicio a la inhumacion del primer grupo de osamentas, que muchísimos años llevaban enterrados en la zona de Secada Vigneta. Los entierros se dieron con presencia del representante del ministerio público, Dr. Claudio Roy Arévalo Alva de la Primera Fiscalía Penal de Maynas; CPC Mario Barreto Serrano, gerente de Desarrollo Económico e Inclusión Social y responsable del proyecto; Ray Paredes Reategui, encargado del cementerio ecológico municipal de San Juan Bautista y familiares deudos de los restos mortales a enterrar.

Tras el finalizar el cavado de las tumbas, por personal de Educación y Cultura de la municipalidad, liderado por el profesor Armando Ayarza Ramírez, se llevó a cabo una ceremonia, en la cual se entregó el espacio perpetuo a los deudos por parte de la comuna sanjuanina. Un pastor religioso se encargó de realizar el ceremonial correspondiente. Por su parte el CPC Mario Barreto Serrano, señaló: «Estamos cumpliendo con el proceso de inhumacion o sea de entierro de los restos óseos, traídos desde el clandestino cementerio San Roque, desde donde se hizo la exhumación y aquí estamos, cumpliendo con lo ofrecido a los deudos.

Todo este proceso es totalmente gratis, la municipalidad dispuso los ataúdes, el personal del traslado y el entierro. Este lugar será mejorado con el césped y sembrado de grass, veredas peatonales y sombrillas para anotar los nombres de los occisos que estarán a perpetuidad en este cementerio por disposición del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo», precisó. Al mismo tiempo dio a conocer que en esta oportunidad estaba haciendo entrega de la posta al encargado de la administración del cementerio ecológico municipal de San Juan Bautista, Ray Paredes Reategui, quién se encargará de la coordinación de las próximas inhumaciones.