Se busca preservar la salud de la población y el expendio de carne sea apto para el consumo humano.

Desde las seis de la mañana del sábado veintiséis de julio, personal de la División de Salud Ambiental y Vigilancia Sanitaria de la gerencia del Ambiente de la MDSJB, realizaron operativo sorpresivo en locales de sacrificio de cerdos y de pollos para posteriormente sean vendidos y llevados a diferentes centros de abastos de nuestra ciudad.

En el operativo se clausuró dos locales cuyas condiciones insalubres no eran aptos para sacrificar a chanchos y pollos, además de hacer malas prácticas de higiene ambiental, no cumpliendo con las disposiciones respectivas.

Los interventores llegaron hasta la curva de la carretera a Santa Clara, donde clausuraron temporalmente un local de crianza de pollos, que posteriormente eran vendidos eviscerados, pero, la misma “trabajaba” en condiciones insalubres. A los propietarios y/o administradores del local se hizo las recomendaciones del caso y que cumplan con los requisitos para el funcionamiento de acuerdo a las normas correspondientes.
Kedry Moreyra gerente del Ambiente de la MDSJB sobre el trabajo que vienen desarrollando dijo, nuestro objetivo es salvaguardar la salud de la población, quienes merecen llevar a sus mesas cárnicos y otros que sean aptos para el consumo humano. Vamos a seguir vigilantes a los locales de comercialización de chancho, pollo, res y otros cárnicos, por lo que seguiremos con los operativos inopinados en diferentes lugares de nuestra jurisdicción, recalcó.