Skip to content

Se desconoce avance de programas sociales

[En loreto ].

Mary Celis coordinadora regional del  Midis

Mary Celis coordinadora regional del Midis

Distancia geográfica, falta de documentación  y el tema intercultural fueron  las primeras barreras   para la implementación total de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en nuestra región según estimó la coordinadora Regional, Mary Celis.

Explicó  que por ejemplo, en el aspecto geográfico,  para llegar a visitar a todos los colegios de nuestra región, con el programa Qali Warma,  se toma aproximadamente un mes  mientras que en  la Región de Tumbes  les toma un día.

“Nosotros apuntamos a cerrar las brechas de gente que nunca ha tenido  servicios básicos como  de salud y educación”, sostuvo.  Justamente ellos  no presentan DNI,  incluso partida de nacimiento,  y  no figuran en el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, que es  requisito principal.   Celis indicó que “para contrarrestar  este problema el Estado ha creado la Unidad Local de Focalización  dando incentivos a los municipios y puedan focalizarlos”.

En ese panorama es imposible   conocer porcentualmente  el avance de implementación de los programas. “No se puede medir porque no hay un tope. Siempre vamos incorporando poblaciones”. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275