[José Quispe Farro:]

Escribe: Katty Riveros Montalván

Katty_riveros7@hotmail.com

José Quispe dijo que trabajará hasta que se lo permitan seguirá en su cargo y cree que hay muchas cuestiones políticas de querer sacarlo del directorio.

Con la espada desenvainada estuvo el actual presidente del directorio de Sedaloreto, José Quispe Farro quien señaló que lo que se debe hacer en el directorio es cambiar a todo el directorio y sobre todo cambiar la política en la que está enfrascado, porque considera que la empresa está enferma y que necesita sacar la costra putrefacta.

¿Porque no lo quieren dentro del directorio?

No entiendo cuál es el interés de ciertas personas en querer sacarme de la empresa, parece que mi presencia los incomodan, tanto algunos trabajadores, funcionarios y regidores están en mi contra.

¿Crees que es un tema político y que algunos regidores están siendo direccionados?

Claro que sí, acá es un tema político y de color, lo único que buscan es sacarme, pero yo entré al directorio de Sedaloreto porque tengo el respaldo de la alcaldesa de Maynas, veo que este es más un tema político que técnico, mi presencia les incomoda y si algún momento me quitan la confianza yo no tendré problema en asumir esa decisión.

¿Usted cree que tiene la capacidad de sacar adelante a esta empresa?

Para sanar a este enfermo primero se debe sacar a la costra putrefacta que no deja sanar a Sedaloreto, si no hacemos eso no vamos a poder continuar y el trabajo se debería empezar con la recomposición del directorio y yo lamento que mis colegas no tengan la misma conducta y si yo fuera ellos por ética ya me hubiera ido sin que me lo exijan. Yo confió en mi capacidad y sé que si se cumple con el cambio se podrá hacer muchas cosas. Ahora se debe incorporar al nuevo director que representa al Gobierno Regional, Ronel Ramírez Barrera, que ya se debe sumar al directorio.

¿Cuál es la situación actual de Sedaloreto?

Actualmente la empresa está de capa caída, lo que se debe hacer es una recomposición del directorio, de la gerencia general de línea y otros cambios, que si no se hace está destinada a un fracaso, lo que necesita Sedaloreto es una atención inmediata.

¿Cuál es el problema principal?

El primer problema que tiene Sedaloreto es que por orden de razones partidarias la empresa ha sido sobre dimensional en más de 100 trabajadores que no tiene nada que hacer en la empresa y como están acogidos al régimen 728 no es fácil decirle váyanse a sus casas, el problema es que se gasta dinero por personas que no deben estar ahí, lo que deberán hacer es un cese voluntario y todos esos trabajadores estarían aliviando la carga que mes a mes cumple la empresa.

¿Qué perjuicios tiene la empresa?

Hay varias problemas que están ocasionando perjuicios en la empresa como es la fuga de agua de un reservorio, que viene a ser agua tratada, se pierde insumos, energía, se pierde trabajos hora y orden y eso le casusa daños a la empresa. Por el mal servicio que está dando Sedaloreto tenemos una cartera pesada de más de 16 mil usuarios que no quieren pagar el servicio, quienes son aquellos que se conectan clandestinamente.

¿Cuáles es el déficit?

Tenemos un déficit de 35 mil medidores, hay 35 mil usuarios que pagan tarifa plana, hay tanto dinero que está perdiendo la empresa y para vencer todo estos problemas se necesita una fuerte inversión.

¿Sobre la obra del alcantarillado cuál es su situación?

Esa planta todos saben que está mal hecha, y el dinero que se recibió de la gestión pasada debió ser para solucionar tantos problemas que tiene, pero lamentablemente no se hizo nada y así sucedió con el reintegro tributario, o sea ha malgastado fondos y prefirieron pagar otras cosas y no los problemas que nos preocupa.

¿Si le retiran la confianza, qué hará?

Si la alcaldesa decide retirarme la confianza que puso en mí, yo lo único que haré es dar un paso al costado, trabajaré hasta que ellos me lo permitan, finalizó.