Skip to content

Se debe expectorar a los maestros abusadores del magisterio

Cesar Coral:

César Coral.

Cesar Coral precisó que la Ugel Maynas debió sancionar a los 56 maestros que fueron denunciados por las alumnas y espera que expulsen del magisterio a esos individuos.

El Secretario General del Sute Maynas, Cesar Coral García se pronunció sobre la denuncia que presentó la Contraloría de los 56 maestros abusadores que se aprovecharon de sus alumnas, el dirigente rechazó el accionar de la Ugel Maynas ya que debió denunciar a los malos docentes y expectorarlos del magisterio.

“Nosotros tenemos una posición clara ante estos hechos y estamos indignados, es totalmente condenable lo que hicieron estos educadores porque no puedo decirles maestros, lo que hicieron con las alumnas es muy grave y debieron denunciarlos penalmente porque las dejaron marcadas de por vida”, sostuvo Coral.

Además dijo que como padre de familia se siente muy mortificado y lamenta que la comisión no haya actuado rápidamente y que la sanción más drástica es expectorarlos a estos docentes. “Esos malos maestros deben pagar condena y deben estar en la cárcel, ellos no pueden volver nunca más a las aulas, no deben premiarlos enviándoles a otros colegios de las zonas rurales o mandándoles a la Ugel Maynas. Acá deben ser sancionados esos maestros que cometieron un delito, porque eso es lo que hicieron”, manifestó.

También señaló que los casos que se han absuelto deben ser nuevamente investigados y que hay una denuncia de los padres que sus niñas fueron tocadas por estos malos maestros. “Los casos que se han absuelto deben ser investigados nuevamente ya que no pueden premiar a un docente y enviarlos a un colegio de la rivera, acá se debe investigar a fondo todo y expectorar a esos docentes”. Finalizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277