Skip to content

SE DEBE AMPLIAR SERVICIO DE OPERADORAS DE TELEFONÍA EN BRETAÑA

Hace unos días, Pro y Contra llegó hasta Bretaña y comprobó el pésimo servicio que ofrece Movistar y Claro, únicas empresas de telefonía que llegan hasta la capital del distrito de Puinahua, en la provincia Requena. 

Jorge Arrue Flores, jefe regional de Servicios del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), indicó que la antena instalada solo cubre cierta capacidad de pobladores, lo que fue sobrepasado por el uso que también le dan trabajadores de la empresa petrolera. 

“Si tenía capacidad para 500 usuarios, ahora sabemos que en la petrolera trabajan 800 personas más la población, ya ha superado la capacidad”, señaló. 

El especialista refirió que durante una visita realizada el año pasado, Osiptel reportó que se ejecute la ampliación y las mejoras de la zona. 

En lo que respecta a las zonas rurales, las fallas en la conectividad obedecen a un tema de rentabilidad que busque la operadora para colocar una antena valorizada en 300 mil dólares. 

“Recomendamos a los alcaldes de zonas donde no tienen el servicio y albergan a poblaciones de 300 a 500 habitantes, es que se acojan al Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) para que el Estado intervenga”, precisó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275