Jony Llerena Flores, subgerente de Saneamiento de la Municipalidad Provincial de Maynas, señaló que brindaron ayuda a la familia de Alexander Augusto Tapullima de la Puente, el joven trabajador de limpieza pública que cayó de un mini cargador, que lo aplastó y ocasionó su fallecimiento.

“Se les atendió con todo lo que solicitaron en ese momento. En su velorio me consultó si habría movilidad para llevar a los familiares y vecinos al entierro, y se le dijo que sí, pero la mamá indicó al final que ya no quería saber nada. Queremos quedar en buenos términos con su familia”, sostuvo.

También respondió a Charles Jean Luca, secretario del Sindicato de Operadores de Maquinarias Pesadas, quien indicó que Irvin Ricopa, conductor del minicargador que atropelló a Alexander, no integra el sindicato ni mucho menos tiene la capacidad de operar este tipo de vehículos pesados.

“Tenemos la copia de la licencia que acredita que puede manejar estos vehículos y justamente fui testigo que entregó a la policía la certificación de haber recibido cursos de capacitación. Le pedí a Irvin que me hiciera llegar una copia actualizada de sus documentos. Vamos a tomar las acciones del caso”, dijo.

Por el momento, Irvin Ricopa no se encuentra laborando. Desde la Municipalidad de Maynas le recomendaron que pase una cita médica que le proporcione un certificado que acredite que se encuentra en condiciones de conducir maquinaria pesada.