Skip to content

Se beneficiaría con obras

– A través de empresa de su esposo Rusbel Ferry

Regidora Adela Jiménez se beneficiaría con obras

Ciudadano Joysaac Lisboa presentó pedido de vacancia

Quieren su vacancia

Morey puso como ejemplo que no existe impedimento que familiares de algunos regidores como Igoraldo Paredes y Augusto Barba laboren en municipios distritales.

Escribe Jorge Carrillo Rojas

coquicarrillo@yahoo.com

Volada Un nuevo pedido de vacancia fue presentado ante el Concejo de Regidores de la Provincia de Maynas. Esta vez la solicitud tiene en la mira a la concejal Adela Jiménez Mera, a quien sindican de ser beneficiada con obras en el distrito de San Juan, a través de la empresa Acuario Construcciones SAC, cuyo propietario es su esposo Rusbel Ferry Castro.

El pedido de vacancia fue presentado ayer martes a través de mesa de partes. Joysaac Lisboa Gómez, quien firma la solicitud, consigna como dirección la calle Ganso Azul N° 572 en el distrito de San Juan.

Los argumentos presentados aseguran que la empresa Acuario Contratistas SAC tiene a la regidora Adela Jiménez y a su esposo Rusbel Ferry Castro, gerente general, con el 98, del 100 por ciento de las acciones. Dicha información habría sido recabada en la partida electrónica N° 11018846, registro de personas jurídicas de la SUNARP.

Acuario Contratista SAC ha sido beneficiada, de acuerdo a información que recogida por Lisboa Gómez, con tres contratos en la municipalidad distrital de San Juan. El mejoramiento de la I.E N°601332 en el asentamiento humano Modelo cuyo monto asciende a 978 mil 002.61 nuevos soles. El mejoramiento de la calle Las Begonias, Los Lirios y los Ángeles con un presupuesto de 4 millones 430 mil, 987.14 nuevos soles.

El pedido de vacancia se sustenta en lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado, decreto legislativo N° 1017, en el sentido que existe impedimento de ser participante, postor y/o contratista, en el ámbito de su jurisdicción, incluso hasta doce meses después de haber dejado el cargo. En este punto están comprendidos: Vocales de las Cortes Superiores de Justicia, alcaldes y regidores.

Adela Jiménez, es regidora de la provincia de Maynas, a cuya jurisdicción pertenece la municipalidad distrital de San Juan. Por ello, la empresa de la que es accionista, no podría contratar con dicha municipalidad, pues a pesar de no ser parte de ese concejo edil, resultó beneficiada de acuerdo a los contratos firmados por Acuario Contratistas SAC con la municipalidad distrital de San Juan.

Pro & Contra contactó telefónicamente con la regidora Adela Jiménez, quien se excusó de declarar por estar en sesión de concejo. Minutos después, a través de su abogado Martín Morey, se tuvo la posición de la conejal. El abogado sostuvo que no existe restricción alguna para que la empresa del esposo de la regidora contrate con alguna municipalidad pues no se afecta el patrimonio edil. Sostuvo que la empresa Acuario Contratistas SAC está imposibilitada de contratar con la municipalidad de Maynas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275