[En Villa Disnarda]
Como se recuerda los vecinos de la zona de Villa Disnarda, reportaron un brote de roedores los mismos que ya fueron controlados.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista que despacha el Sr. Francisco Sanjurjo Dávila a través de la Gerencia del Ambiente conjuntamente con la DIRESA – Loreto, han realizado el proceso de desratización en las zonas identificadas como vulnerables del asentamiento Villa Disnarda.
En el operativo de desratización, se intervino a 200 familias, las mismas que han participado activamente de las etapas de las mismas que consisten en; ubicación y colocación de venenos, colocación de trampas, y recojo de cadáveres de ratas.
Esta acción tiene como finalidad, eliminar todo tipo de roedores, para prevenir y evitar posibles casos de leptospirosis, que como se sabe, es una enfermedad considerada altamente mortal para quienes la adquieren.
Su transmisión se debe básicamente al entrar en contacto con la orina de animales infectados, aunque puede encontrarse también en otros fluidos corporales.