ESCRIBE: Jaime Vásquez Valcárcel
Email: vasquezj2@hotmail.com

Para seguir con la zaga, aquí van algunas frases sueltas y revueltas de la semana.

Antes de estar preocupados en la fuga de “Chapo” Guzmán de la cárcel mexicana mejor nos tomamos un “chapo” en la calle Fitzcarraldo de Iquitos.

Y si no queremos tomarnos un “chapo” podemos comernos una pizza bien regional con la compañía siempre grata de “Chapo” Wong en la calle Tacna.

Cuando se criticaba al consejero regional Fernando Valencia por su cercanía al nuevo presidente regional Fernando Meléndez nadie se imaginaba que su trabajo era convencer a Américo Menéndez del FPL de apoyar el proyecto de la hidroeléctrica. Grande Fernando, ya no estás tan solitario como el llanero.

¿Alguien puede explicar bien de qué se trata aquello de “sociedad civil organizada”?

¿Habrá sociedad civil desorganizada?

¿Será cierto que los pepecuyes se convertirán en peperratas?

¿Por qué si celebramos nuestra Independencia en julio no somos parecidos a los de Estados Unidos, Francia o Bélgica que también celebran fiestas patrias en este mes?

José Quispe Farro debería integrar la lista del Partido Aprista Peruano al Congreso de la República porque es igual a Alan García Pérez, firma con grado que no posee y lo llama “error involuntario”.

¿Cómo quieren que Sedaloreto distribuya agua limpia si tiene un Presidente del Directorio que no es transparente ni en los títulos que posee?

Electro Oriente debería llamarse Electro Sierra.

La mejor idea que ha tenido Enrique Rodríguez como presidente de la Beneficencia Pública de Iquitos es la creación de los comedores populares para la clase media. Y pensar que Alan García quería desaparecer a esa clase, imagínense.

Solo falta que el Frente Patriótico de Loreto lance un pronunciamiento pidiendo al Presidente Ollanta Humala que entregue Pijuayal y Saramiriza.

Estamos tan mal que hasta el sindicato de Salud está muy enfermo.

¿Será cierto que el color que se colocará en el estrado por fiestas patrias será naranja? Lo que no se sabe es si será por el MIL o por Fuerza Popular.