La municipalidad de San Juan Bautista por intermedio de la Oficina de la Defensoria Municipal del Niño y Adolescente DEMUNA, cumplió con la entrega del último lote de las 2000 mochilas escolares que desplegó en las diversas poblaciones del distrito, trabajo que realizaron durante las últimas 3 semanas.

Dicha actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto mumicipal «TODOS LOS NIÑOS A LA ESCUELA» que en este presente año llegó a entregar 2000 unidades de mochila escolar, a niños que cursan educación primaria. Las encargadas de llegar a los poblados, Especialista en Familia Inés Ahuite, Psicóloga Ruth Rengifo y coordinadora Rosa Tauma, cumplieron prolija labor interactuando con los agentes municipales y tenientes gobernadores de los lugares, a donde acudieron con las mochilas escolares. Las autoridades del pueblo se encargaban de reunir a los niños bajo un padrón señalando sus edades y grado de instrucción. Así es que llegaron a la mayoría de poblados de los ejes carreteros Iquitos _Nauta, Zungarococha y Poblados, Santa Clara, Santo Tomás y las cuencas del rio Itaya y rio Nanay. 

La responsable de la DEMUNA de San Juan Bautista Dra. Evelyn Yalta García señala «Para nosotros de la Oficina Demuna, es un reto cumplido llegar al rincón más olvidado de nuestro distrito alcanzado un pequeño gran aporte a toda la niñez educativa, ellos ven y reciben con emoción las mochilas destinadas por nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo y nuestras coordinadora la Dra. Ruth Rengifo;especialista Inés Ahuite y Rosita Tauma, son testigos y nos transmiten la alegría que muestran los profesores y niños. Este proyecto de 2000 mochilas, culmina este año con esta última entrega del fin de semana  con 500 mochilas distribuidas Varillal, Los Delfines; Cruz del Sur y Santa Clara en el marco del Derecho a la Educación del Niño y la propuesta del alcalde Martín Arévalo Pinedo de que ningún niño de San Juan Bautista, se quede sin estudiar, cumpliendo con este proyecto el 2021» sostuvo Evelyn Yalta.