Skip to content

SAN JUAN BAUTISTA Y DIRECCIÓN DE TRABAJO ORGANIZAN “FERIA DE LA MUJER EMPRENDEDORA” EL 8 DE MARZO EN PLAZA ABELARDO QUIÑONES

Este 8 de marzo se conmemora El Día Internacional de la Mujer, con tal motivo la municipalidad de San Juan Bautista, mediante la subgerencia de desarrollo económico a cargo de la Lic Katherine Marrufo Sánchez en un trabajo articulado con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, liderado por la Dra. Patricia Perea Rojas, han organizado el evento denominado “Feria de la Mujer Emprendedora 2022”, a realizarse ese día en la Plaza Abelardo Quiñones de San Juan de 4 de la tarde a 8 de la noche.

En dicha actividad, se tiene prevista la participación de damas emprendedoras de los distritos metropolitanos de Iquitos, Belén, Punchana, con prevalencia del distrito anfitrión de San Juan Bautista, conocida por su potencial artesanal con mujeres que destacan en diversos rubros empresariales y artisticos.

Hasta el momento han registrado su asistencia con sus trabajos de innovación: Danna Perea Santillán de Iquitos con prendas de vestir “Donna Merch”, Jackelyn Perea Villacorta, productos de planificación A&Q, Zoila del Pilar Barbarán, inchicucho y mermeladas VEBA SAC, Carla Angélica Vela Rengifo, jabones y shampoo Higiene Artesanal BY Vela, Doria Gabriela Cisneros de Artesanías Dorias, Ana Paula Ruíz Charpentier, productos naturales de frutas Negocios Industriales, Palmira Álava Núñez, Artesanía Peyoyo, Joanna Isuiza Flores, lentes de sol Novedades La Niña, Kattia Garay Vásquez, jabones de bambú y algodones Kahya y Rocío del Carmen Chávez, detalles y globos Michita; todos ellos de diversos sectores.

Mientras que el pelotón de emprendedoras de San Juan Bautista, lo conforman Gilma Inuma Marina de Shipiba Fashion, Beverly Llermé Yahuarcani López, Isabel Rodríguez Ahuanari, Olga Dahua Ramírez, Rosa Carrión Rodríguez, Ana Sinti Rengifo, Karina Rodríguez, Grimanesa Cainamari, Lucy Montalbán Nolorbe y Mariana Claret Bolívar Guzmán.

Asimismo se destaca la presencia con los módulos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Centro Emergencia Mujer CEM, Demuna San Juan y Sunafil.
En este evento por el Día de la Mujer, el alcalde Martín Arévalo Pinedo y la Directora Regional de Trabajo Dra. Patricia Perea, harán entrega de un distintivo de reconocimiento a las mujeres innovadoras, dando valor a su labor que realizan en bien de la sociedad loretana, contribuyendo con la reactivación económica en esta parte del país.

“Estamos en los tramos finales de este evento que congregará a diferentes emprendedoras de nuestra ciudad y nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, en forma conjunta con la Directora de Trabajo, entregarán un reconocimiento a la mujer emprendedora en este día especial Día Internacional de la Mujer 2022” señaló la Lic. Katherine Marrufo Sánchez.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275