Como parte de la reactivación económica y a fin de mejorar la transitabilidad en la región, la actual gestión construye en Iquitos dos importantes carreteras que generan beneficio a la población, al comercio e impulsa el turismo. 

El gobernador regional Elisban Ochoa Sosa, junto al gerente de la OPIPP, Víctor Soto, verificaron los trabajos de la Av. Los Agustinos que se encuentra en proceso de construcción y el cual beneficiará a 12 asentamientos humanos y a más de 10 mil pobladores.

También se realizó la inspección de la carretera Santo Tomás que tendrá acceso a la comunidad de Santa Clara, actualmente presenta un avance superior del 80%, la misma que beneficiará a 30 mil pobladores aproximadamente de los más de 20 AA.HH, con una inversión mayor a los 45 millones de soles, con fondos del Fideicomiso. 

Los pobladores muy contentos mostraron su agradecimiento a la actual gestión por la mejoría de sus carreteras, lo cual cambiará su calidad de vida.

“Estamos muy contentos con el trabajo que viene realizando la autoridad regional, ahora contaremos con una carretera muy hermosa que será un impulso para esta zona que es turística y comercial. Felicitamos al gobernador por este apoyo en mejorar nuestras vías de tránsito y peatonal”, manifestó Sonia Tananta, vecina.

El GOREL continúa trabajando para convertir a Loreto, en una región turística, productiva y comercial.