Skip to content

SAN JUAN BAUTISTA PARTICIPÓ EN CORSO EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIOMIELITIS

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, esta tarde se hizo presente junto a otras instituciones, en el gran corso pasacalle por el Día Mundial de la Lucha contra la Polio.

Esta actividad fue organizada por el Club de Rotary Internacional reunidos en: Rotary Club San Juan Bautista, Club Rotary Amanecer Loretano y Club Rotary Iquitos Sur, con la participación de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Gobierno Regional de Loreto, municipalidad de Maynas y Municipalidad de Belén, con el auspicio de instituciones como la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP, UCP, entre otros.

La municipalidad sanjuanina, presentó su carro corso, con los equipos de la Oficina Municipal de Apoyo Personas con Discapacidad OMAPED, Defensoria Municipal del Niño y Adolescente DEMUNA, Instancia de la Lucha contra la Violencia de la Mujer y su Grupo Familiar, Gerencia de Desarrollo Económico y la Unidad Local de Empadronamiento ULE.

Como se recuerda, la poliomielitis es un mal histórico que la humanidad combate, ataca principalmente las articulaciones superiores e inferiores, quedando la mayoría de veces niños inválidos y deformes hasta la adultez.

En el Perú, desde hace 70 años se ha controlado este mal y con propuestas de salud, se ha implementado la vacunación antipoliomielitis en niños de 0 a 5 años, previniendo en defensa contra esta enfermedad; pero todavía el mal existe y en algunas partes del mundo todavía es un mal no controlado.

“Nuestra participación como municipalidad, tiene que ver con el propósito firme de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, quien alienta que las áreas comprometidas en la salud de la niñez, como la anemia, desnutrición, poliomielitis y otras enfermedades, tengan protagonismo en la lucha contra estos males y para nosotros, es muy valioso, que nuestra primera autoridad, sea un hombre con propuestas valederas de salud para su población distrital ” sostuvo Katherine Marrufo Sánchez, Gerente de Desarrollo Económico e Inclusión Social de San Juan Bautista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277