SAN JUAN BAUTISTA PARTICIPA EN EXPOFERIA 158 IQUITOS PUERTO FLUVIAL

  • Local

Desde el domingo 2 al 5 de enero 2022 se realiza la ExpoFeria Artesanal IQUITOS 158 AÑOS PUERTO FLUVIAL, en la Plaza de Armas de esta capital, con la participación de diversos artistas y artesanos emprendedores loretanos.

La municipalidad de San Juan Bautista, mediante su Oficina de Turismo, es la única participante como entidad distrital, con sus artesanas que presentan lo mejor de su innovadora producción. 

Ahí destaca la presencia de “Artesanía Raquelita” con la artesana Raquel Inuma Martínez, “Artesanía Angie” de Angelita Vargas y la promocionada “Shipiba Fashion” de Gilma Inuma Marina, con sus excepcionales polos y camisas tejidos con arte shipibo. 

En el evento se puede apreciar los mejores trabajos artísticos, desde llaveros, espanta sueños, pulseras tejidas y bordados con hilos naturales, trabajos en tejidos macrame, sencillos de madera palisangre, arte y decoración con cuadros en ayahuasca, entre otros.

La Lic. Luz Marina Chero Gratelli, responsable de la Oficina de Turismo de San Juan Bautista, indicó “Ante la invitación de los organizadores de esta Expoferia por los 158 años de Iquitos como Puerto Fluvial, por ser el distrito que mejor y mayor participación artesanal ha tenido en los 2 últimos años, nos hicimos presente con 3 de nuestras artistas que presentan sus mejores artesanías a los visitantes y al público en general. 

En San Juan Bautista, nuestros artesanos están agrupados en una asociación que tiene el soporte de nuestra municipalidad con la voluntad indesmayable de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, por ello sus trabajos son reconocidos a nivel local, nacional e internacional; por ello en esta Feria, vienen a ratificar la calidad de sus trabajos, dejando en alto a nuestro distrito” subrayó la Lic. Luz Marina Chero Gratelli.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !