Skip to content

SAN JUAN BAUTISTA EN EJECUCIÓN COACTIVA RECAUDÓ CARTERA PESADA DE CLIENTES MOROSOS

“En Comunidad Campesina dicen no pertenecer al distrito, por ello no tributan” afirma Subgerente de Ejecución Coactiva de MDSJB.
 
La municipalidad de San Juan Bautista, mediante la Oficina de la Subgerencia de Ejecución Coactiva, el 2021 obtuvo una recaudación positiva, de los incursos en cobranza coactiva respecto al impuesto predial y arbitrios municipales.

Esta recaudación, es netamente de los adeudos de contribuyentes atrasados en sus pagos, que arrastran, desde años anteriores y en muchos casos se han puesto al día en sus compromisos con la municipalidad.

La Oficina de Ejecución Coactiva, elaboró una categorización de los contribuyentes con deudas atrasadas, siendo PRINCOS los principales contribuyentes, donde se encuentran las empresas, industrias y grandes contribuyentes. En segundo lugar están MECOS, medianos contribuyentes y por último los PECOS, pequeños contribuyentes. 

El subgerente de la Oficina Coactiva, abogado Alfredo Vásquez Aspajo, fue tajante al señalar “El gran obstáculo que tenemos en la cobranza coactiva, se da en el sector B y una parte del sector A, donde los contribuyentes en su mayoría de la comunidad campesina San Juan de Miraflores, que ostentan propiedades y negocios, se rehusan a pagar deudas atrasadas que tienen, aduciendo que no pertenecen distrito y que son autónomos, además son los primeros en exigir la limpieza y recojo de basura, pero no pagan los tributos.

Aún así, es destacable resaltar que los de la categoría C osea los PECOS, que son de menores recursos, son los contribuyentes más preocupados en ponerse al día de los años anteriores. Aún así, todavía hay un 60% que falta ponerse al día y yo invoco a los ciudadanos contribuyentes, que acudan a pagar puntualmente sus impuestos prediales y arbitrios municipales, para que no sean considerados en calidad de coactivos” sostuvo el abogado Alfredo Vásquez subgerente de Ejecución Coactiva de la comuna sanjuanina.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107