GOREL FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON DEVIDA

Con el objetivo de mejorar la situación socioeconómica de las zonas a intervenir.

Reducir la producción, el comercio ilícito y el consumo de drogas en poblaciones de vulnerabilidad de la región, es una responsabilidad que se debe asumir entre todos. En ese sentido, el Gorel, bajo la dirección del Lic. Elisban Ochoa, firmó importante convenio interinstitucional con la Comisión Nacional para el desarrollo y vida sin drogas/DEVIDA, representada por su presidente ejecutivo, Dr. Ricardo Soberón.

La ceremonia, se realizó la mañana de ayer y contó con la presencia de la directora de Educación, Prof. Linda Angulo Bartra y el director de Salud, Dr. Channer Zumaeta Córdova.

Este importante convenio tiene como objetivo, mejorar la situación socioeconómica de las zonas estratégicas de intervención, consistente en presupuesto otorgado por la DEVIDA, al gobierno regional de Loreto, destinado a las direcciones de Salud y Educación, para el fortalecimiento de las capacidades sociales de los jóvenes loretanos e impedir que consuman drogas, así como rescatar y brindar apoyo a los que se encuentran dentro de ese vicio, para que salgan adelante.

La autoridad regional destacó el trabajo articulado: “Estamos firmando un importante convenio de cofinanciamiento que servirá para continuar la lucha contra el cultivo y consumo de drogas. Además, permitirá preparar a nuestros niños y jóvenes para que no caigan en ese mal vicio y es vital trabajar en conjunto con DEVIDA para lograr esos objetivos”, agregó Ochoa Sosa.

Por su parte, el presidente ejecutivo de DEVIDA, Dr. Ricardo Soberón, manifestó: “Las acciones conjuntas permitirán sacar adelante a la juventud del país, es una alianza estratégica que cerrará brechas en Loreto. DEVIDA pone a disposición sus recursos e instrumentos y articuladamente con el Gorel, eliminaremos brechas existentes”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !