Skip to content

SAN JUAN BAUTISTA DESPLEGÓ APOYO TOTAL A MÉDICOS DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN EN CENTRO DE SALUD SAN JUAN CALLE LOS ÁNGELES 

° Gestión de alcalde Martín Arévalo permitió jornada exitosa de salud 

Los días sábado y domingo desde muy tempranas horas, la municipalidad distrital de San Juan Bautista, por intermediación directa del alcalde Martín Arévalo Pinedo, intervino con el personal de apoyo a los profesionales médicos visitantes de la Universidad de Michigan de Estados Unidos, que llegaron hasta el Centro de Salud San Juan ubicado en la calle Los Ángeles frente al cementerio de la comunidad campesina.

El sábado los profesionales médicos en número de 50 y el domingo en número de 70 al mando del Dr. Gary Willyers y el nacional Kenny Briceño, llegaron a este centro de salud, siendo recibidos por la Dra. Marina Rivas Panduro gerente del Ipress San Juan, que también funciona en este centro de salud y los profesionales de salud de los Ángeles. 

Por parte de la municipalidad de San Juan Bautista, estuvo el equipo de 20 promotoras de la Meta 4 liderados por la Tec. Enf. Helen Manrique, quienes se desempeñaron en la recepción y orden de la llegada de los cientos de pobladores que acudieron por la atención de salud gratuita, de parte de los visitantes. 

Asimismo, estuvieron por parte de la municipalidad sanjuanina, el equipo de Turismo con los traductores a cargo de la responsable Ana Luisa Yuffra Lugo, también el grupo de comercialización con la Dra. Ana Lavado Agnini, todos ellos con la atenta responsabilidad de la Tec. Hortencia del Águila de Cooperación Técnica.

No faltó el aporte del CIAM San Juan Bautista con la Dra. Karen Ugaz y su grupo que pusieron las carpas y sillas de atención; destacando la labor del Serenazgo sanjuanino con el jefe Jorge Ríos Vargas y su grupo, en todo momento prestos para la atención al público y a los médicos. 

Resaltar el refrigerio a los visitantes y servidores en estos dos días, mediante la municipalidad sanjuanina.

El domingo, segundo día también estuvo presente el grupo de apoyo de la oficina de administración con el Lic Enrique García y el Econ. Boris Apagueño de Sub Gerencia de Desarrollo Económico.

Los médicos, entre los que estaban mexicanos y españoles, atendieron en Urología, Ginecología, Pediatría, Dermatología, Traumatología, Medicina en Rehabilitación Física, Medicina Interna, Neurología, Diabetes y otros. 

“Estamos trabajando todas las áreas encargadas de la mano, en este servicio a la población sanjuanina por encargo directo de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, pues la población está primero y su salud es lo más importante.

Nuestras guerreras de la Meta 4 están proactivas, asi como las chicas de Cooperación Técnica, Turismo y demás áreas presentes, dando la mano a los médicos que atienden gratuitamente venidos desde Estados Unidos ” acotó Helen Manrique de la Meta 4.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275