Skip to content

SALUD Y MAYNAS COORDINAN ACCIONES PARA IMPLEMENTAR EL CENTRO DE AISLAMIENTO TEMPORAL Y SEGUIMIENTO COMUNITARIO

El Ministerio de Salud a través de la Micro Red Iquitos Norte-MoronaCocha y la Municipalidad de Maynas sostuvieron una reunión para coordinar acciones e implementar el Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento Comunitario – CATS- C en el distrito de Iquitos.
 
Los CATS-C, es un servicio médico de apoyo destinado al aislamiento temporal para las personas de casos sospechosos, probables o confirmados de COVID-19, de condición leve y sin factores de riesgo, que no cuenten con las condiciones de aislamiento domiciliario efectivo o pacientes cuyo aislamiento domiciliario ponga a riesgo en su entorno. Esta implementación tiene como objetivo fortalecer la contención frente a la expansión de la COVID-19 y la respuesta local con el primer nivel de atención.
 
Cabe recordar que los trabajos en articulación entre la Municipalidad Provincial de Maynas y el Sector Salud son permanentes, ya que en la mencionada reunión también se coordinaron los acciones en relación a:
• Operación Tayta, que se llevará a cabo el día 09 de febrero en el distrito de Iquitos, en coordinación con DIRESA, Micro Red Iquitos Norte y la Marina de Guerra del Perú.
• Enfermedades Metaxénicas, en relación a recojo de criaderos de zancudos y/ o fumigación.
• Anemia, en cumplimiento de la actividad Meta4; visitas domiciliarias y seguimiento telefónico a niños y niñas menores de un año con o sin diagnóstico de anemia
 
La reunión se realizó con la presencia del Gerente Municipal de Maynas Ing. José Eusebio Mercado Gonzales, el Gerente de Desarrollo Social – Lic. Adm. David Cubas Encinas  y el Gerente de la Micro Red Iquitos Norte – Moronacocha Dr. Ronal Bocanegra Picon, conforme a los señalado en la Directiva N°302-MINSA-2021/DGIESP.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279