Skip to content

Salud, nutrición y saneamiento

– Prioriza gestión de Francisco Sanjurjo

“Salud, nutrición y saneamiento básico”

San Juan prioriza acciones

Según el Programa Mundial de Alimentos del 2010, el distrito de San Juan Bautista refleja el 34%  de desnutrición crónica infantil, cuyo resultado es preocupación de la actual gestión.

Con el financiamiento de la Municipalidad de San Juan Bautista, hasta el 24 de marzo está programado el recojo de información de 100 encuestas  que viene realizando el “Proyecto PIP Huahuitos Saludables”, para medir la situación real respecto a la desnutrición y los factores determinantes en la jurisdicción del distrito.

Esta medición se realiza con el apoyo de la Dirección Regional de Salud de Loreto, a través de la Fundación Cayetano Heredia – Proyecto Primera Infancia, donde al niño le registrarán el peso, talla, y el despistaje de anemia que por primera vez en el distrito de San Juan Bautista se ejecuta de acuerdo a la Tecnología de Decisiones Informadas (TDI).

Cabe resaltar que el objetivo de la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila es mejorar las condiciones de salud, nutrición y saneamiento básico en la jurisdicción del distrito, cuyo compromiso fue reafirmado en el lanzamiento de las actividades 2012 del Programa Articulado Nutricional (PAN).

Las comunidades encuestadas serán: La Unión Santo Tomás, Villa Disnarda, Aeropuerto, Eliane Karp, San Agustín, Palmeras, Las Colinas, César Calvo de Araujo, Villa Selva, Jorge Monasí, Primavera, entre otros.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275