Skip to content

SALUBRIDAD DE MAYNAS CLAUSURÓ EMPRESA DE AGUA DE MESA POR ANTIHIGIÉNICA

* En operativo conjunto con la Fiscalía, GERESA, PNP y Comercialización de Maynas

En un operativo inopinado, la sub gerencia de Salubridad y Salud Ambiental de la municipalidad provincial de Maynas, clausuró el establecimiento de agua de mesa sin gas “Aqua Iam” ubicado en calle Arequipa # 515, dedicada al envasado, expendio y distribución de agua tratada sin gas, por encontrarse en condiciones inadecuadas o antihigiénicas, los ambientes y/o tanques de agua para surtidores, aplicándoles la infracción con el código 061, equivalente al 50 % UIT.

Del operativo, se realizó para verificar la inocuidad en la elaboración de “Agua Tratada”, de los establecimiento. En este caso, la mencionada empresa líneas arriba no contaba con la licencia de funcionamiento, ni con los requisitos para la elaboración del producto, lo que motivó el cierre temporal por parte de la comuna provincial. Asimismo, personal de la GERESA otorgó un determinado plazo para cumplir con los trámites de subsanación de sus observaciones. 

El operativo programado por la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto contó con el trabajo articulado con la Unidad de Higiene Alimentaria de GERESA Loreto, así como la sub gerencia de Comercialización de Maynas y el apoyo de la Comisaria PNP Iquitos.

Debiendo, mencionar la recomendación del Fiscal responsable hacia la encargada del establecimiento, en cumplir con subsanar las observaciones advertidas a fin de poder brindar un producto adecuado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275