Skip to content

GOREL ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE 8 KILÓMETROS DE PISTAS PARA EL SECTOR DE LA URBANIZACIÓN SARGENTO LORES

  • Proyecto que se encuentra en licitación mejorará más de 72 cuadras en el distrito de Iquitos.

 

El gobierno regional de Loreto continúa mejorando las calles de la ciudad, recientemente se hizo el anuncio para la construcción de más de 8 kilómetros de pistas en el sector de la urbanización Sargento Lores, en el distrito de Iquitos, los cuales contribuirán a optimizar el tráfico vehicular y peatonal de la zona.

El proyecto que se encuentra en licitación, comprende la pavimentación de más de 72 cuadras, tendrá alcantarilla, agua y desagüe, cunetas, áreas verdes, señalización y más.

Contará con una inversión superior a los 65 millones de soles, beneficiando a cientos de familias del lugar y a la población en general, quienes ahora podrán acceder a sus hogares con facilidad, ya que en temporada de lluvias les resultaba difícil. Asimismo, los choferes podrán conducir sus vehículos sin problemas y no tendrán que exponerse a accidentes por el estado de las vías.

Serán más de 63 calles y pasajes a intervenir, entre los principales se encuentran el pasaje Prolongación Putumayo, Francisco Bolognesi, A.P Sinchi Karis, Primero de Febrero sector 1, José Carlos Mariátegui sector 1, Urb. Sargento Lores, entre otras calles adyacentes.

“Vamos a cumplir 43 años de creación, esta noticia es un sueño hecho realidad, estamos muy agradecidos con el Gorel. Ahora cuando llueva ya no voy a sufrir para poder entrar a mi casa”, indicó Rosa Díaz Pinedo, moradora de la urbanización Fernando Lores.

“Los vecinos estamos contentos con el anuncio, finalmente hay una luz al final del camino. Mis niños ya no se van a embarrar cuando salgan a jugar, y ya no habrá enfermedades infecciosas debido a los charcos que aquí se formaban”, sostuvo Silvia Barbarán, vecina de la calle Señor de los Milagros.

Hasta el lugar llegó el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, quien dio el importante anuncio y resaltó el impacto que tienen obras como esta en la población. “Estamos haciendo realidad proyectos como este de muchísimos años de espera para la población.  Mejorará más de 72 cuadras en todo este sector. La ciudad tiene que seguir mejorando, vamos a seguir brindando mejores servicios a los loretanos, es por ello que nuestras obras tienen esas características”, manifestó.

Cabe señalar, que en materia de conectividad el gobierno regional viene construyendo más de 2 kilómetros de pistas en Mazán con una inversión superior de 10 millones de soles, beneficiando a más de 3500 pobladores. En Requena, se asfaltan más de 50 cuadras, generando un mejor aspecto al lugar. Hace unos meses se entregó más 5 kilómetros de pistas en el distrito de Iquitos y Punchana, con una inversión superior a los 60 millones de soles, así como más de 300 cuadras asfaltadas en Iquitos, obras cuyo impacto aportan positivamente al turismo y comercio de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275