Skip to content

PARTIDO MORADO SE DERRUMBA EN EL GOBIERNO: SAGASTI CAE EN APROBACIÓN

Tantos desaciertos le pasan factura al representante del Partido Morado. Por eso Julio Guzmán quiere desmarcarse de Sagasti.

*Tenía 58% de aprobación hace un mes y ahora tiene 21%. Mientras que su desaprobación se duplica ya que de 35% subió a 67% en solo un mes. Dos tercios del país desaprueba su gestión.

La aprobación del presidente Francisco Sagasti, según una encuesta publicada en el diario “La República”, cae y solo un quinto de la población considera suficientemente buena su gestión. El estudio lo hizo el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) por encargo de dicho medio.

El estudio consultó a la población del 21 al 27 de enero últimos y tiene márgenes de error de 2,8 puntos (por encima y por debajo) en cada resultado para estimar la situación en el país.

La caída del jefe del Estado es algo más pronunciada en Lima metropolitana, entre los peruanos de clase media (nivel socioeconómico C) y entre los más jóvenes (de 18 a 24 años).

En su equipo ministerial, el desempeño de quienes están más comprometidos con el manejo de la actual crisis es más valorado que la conducción del mandatario. La titular de Salud, Pilar Mazzetti, es respaldada por un 40%; el de Educación, Ricardo Cuenca, por un 33%; la primera ministra, Violeta Bermúdez, por un 29%; el titular de Economía, Waldo Mendoza, por un 28%, y el del Interior, José Elice, también por un 28%.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279