La mañana del martes, los vecinos de la cuadra 25 de la avenida Participación en el distrito de Belén se encontraban disgustados debido al desperdicio de varios litros de agua potable por la ruptura de una tubería madre que atraviesa el margen lateral de la pista. El agua comenzó a escurrir desde las 11pm del lunes y continuó hasta el siguiente día.
Según manifestaron los vecinos el problema habría sido originado por los responsables del recojo de residuos sólidos. La municipalidad distrital de Belén utiliza un minicargador para recoger la basura que los vecinos acumulan en las esquinas. Durante el levantamiento la maquinaria causó el corte. Debido a que aún no había iniciado la distribución de agua potable no provocó la salida de agua en forma de pileta, situación que se evidencio horas más tarde.
Parte de la mañana, el agua que salía en grandes cantidades inundó toda una cuadra. Debido al problema que presentaba y la posibilidad de desabastecimiento, pidieron a la empresa sedaloreto acercarse hasta la zona para una pronta solución. A través de la oficina de imagen aseguraron una solución que se realizaría de manera oportuna.