Aprovechó el toque de queda. Un menor de 17 años de iniciales P.C.L.S.,alias “Pulpin”, fue sorprendido al momento que pretendía llevarse varias pertenencias de una vivienda. Agraviada y vecinos tuvieron que administrar justicia popular debido a la tardanza de la policía. Agentes del serenazgo de Maynas lo rescataron de enfurecida turba y lo llevaron a la comisaria.

 La madrugada del martes, un presunto ladrón fue sorprendido al interior de una vivienda en la intersección de las calles 3 de Junio, del asentamiento humano 28 de Julio del distrito de Punchana. El sujeto pretendía llevarse varios objetos de valor de una vivienda a la que ingreso mientras la familia dormía.

La señora Rosa Silva  (64) escuchó ruidos extraños provenientes de su cocina. Al encender sus luces vio al sujeto con todas las cosas en sus brazos. Los gritos de la mujer alertaron a los miembros de su familia y los vecinos quienes consiguieron reducir al ladrón al momento que pretendía huir por la calle.

El sujeto se identificó como P.C.L.S. de 17 años quien es conocido por el alias “Pullpin” quien presuntamente desde hace mucho tiempo se dedica al hurto en viviendas para luego comprar estupefacientes. Debido a la demora en la atención por parte de la policía nacional, la agraviada y los vecinos decidieron administrar justicia popular, fue agredido con palos, puños y patadas.

Hasta el lugar llegaron agentes del serenazgo de Punchana a bordo de un patrullero quienes consiguieron rescatar al presunto ladrón del medio de la turba enfurecida. Una vez que lo ingresaron al patrullero fue llevado a la comisaria de Punchana. La agraviada decidió no ir a la dependencia policial para formalizar la denuncia.