Pieza fluvial de 25 mil nuevos soles

ROBO EN EL SIMAI

Roban en Simai
Roban en Simai

Hasta el momento, la Marina de Guerra no emitió ningún comunicado por lo sucedido.

El último fin de semana, agentes de investigación de la comisaría de Punchana recepcionaron la denuncia formulada por representantes del Servicio Industrial de la Marina – SIMA Iquitos, sobre el hurto de una hélice de propulsión de bronce, valorizada en 25 mil nuevos soles, la cual fue sustraído del astillero en la madrugada.

Los efectivos policiales efectuaron operativos en diversos sectores del distrito de Punchana, recibiendo información que la pieza fluvial estaría en un inmueble de la avenida 28 de Julio Nº 450, donde funciona el taller de soldadura y chatarrería «Mili». Luego de hacer una breve inspección del local con autorización del dueño, se ubicó la hélice de propulsión sustraída.

En el taller, se intervino a Rusell Ortiz Cuellar de 42 años de edad y Fernando Lozano La Torre de 44 años, quienes admitieron su responsabilidad y proporcionaron datos de sus cómplices.

Horas después, se capturó a Carlo Magno Bardales Guillen de 42 años y Misael Saquiray Maldonado de 35 años, quienes serían miembros de la banda «Los Malditos de Masusa», dedicada al hurto de materiales de embarcaciones fluviales que acoderan en el río Nanay e Itaya.

Los investigadores no descartan la participación de algunos trabajadores civiles y personal del SIMAI, pues nadie se explica cómo una pieza tan grande y pesada pudo sustraerse así de fácil, delante de la seguridad militar que custodia la base fluvial. (redaccion@proycontra.com.pe)