Corte Suprema revocó sentencia

Ayer antes de las 20.00 horas, el expresidente regional, Robinson Rivadeneyra se retiró del Penal de Guayabamba. No dijo nada a la prensa. Esta disposición se dio después que la Corte Suprema revocara la sentencia de seis años contra él y otros, por el caso mercado Modelo.

Después de diez meses de estar recluido, afrontará un nuevo juicio bajo el código de procedimientos penales antiguo, pero en libertad. La anterior sentencia también alcanzaba al empresario Jorge Cabrera Salvatierra, quien se encuentra prófugo, situación que cambia con la nueva disposición judicial.

Como se recuerda Robinson Rivadeneyra Reátegui fue condenado por el delito de colusión por la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto. El exfuncionario fue congresista de la República con Perú Posible en el 2001.

La exautoriad fue hallado responsable del delito de colusión por el Caso Mercado Modelo 3 de Octubre, un proyecto que se debía construir en el 2007 con un presupuesto de 3 millones de soles cuando Rivadeneyra estaba terminando su gestión.