[VECINOS PIDEN INTERVENCIÓN DEL CLERO].

Los jóvenes utilizan la Oujia para invocar al diablo y organizan ataques a los pobladores de la zona que caminan por la carretera Iquitos-Nauta, los mismos que andan con los rostros cubiertos poniendo en jaque a Los Delfines.

Con voces guturales y su principal aliado la Oujia, un grupo de jóvenes causan pánico en un ritual de satanismo que se ha vuelto en costumbre, según detalles ofrecidos por el personal de Seguridad Ciudadana hace algunas semanas en el asentamiento Los Delfines – inmediaciones del kilómetro 9 y medio de la carretera Iquitos – Nauta más de 30 jóvenes de entre 15 y 20 años vestidos de negro y con peinados bastante lejanos a la cordura suelen reunirse en una vivienda abandonada del sector.

Lo que refieren los temerosos vecinos es que la hermandad maligna no diferencia a nadie al momento de cometer sus oscuras funciones y que luego de invocar al diablo y sus ángeles caídos del cielo se encomiendan a Belcebú para atracar a indefensos moradores. “Nosotros estamos viendo la forma como sacar a estos sujetos endemoniados del sector pues cada día tienen más seguidores y la mayoría son jóvenes que desconocen el peligro que encierra siquiera jugar con este tipo de entes. Pedimos a las autoridades que tomen consideración de esta denuncia pues de seguir así tendremos una juventud diabólica y que está lejos de la palabra de dios y sus principios”, indicó uno de los moradores de la zona. Los vecinos aseguraron que realizaran rondas comunales de manera continua para detectar nuevos episodios de invocaciones al maligno pero solicitan la ayuda de las autoridades civiles y policiales debido a que en muchos casos logran hacer huir a los satánicos pero no pueden retenerlos debido a que los serenos y policías nunca aparecen por dicho sector. (M. Lizarzaburu)