Skip to content

Ríos amazónicos aumentaron su caudal

[Podrían entrar en estado de alerta naranja].

Ríos aumentan caudal

Ríos aumentan caudal

Esto ocasionaría deslizamientos de las riberas, afectando las viviendas y las actividades que se desarrollan en las comunidades de la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER Loreto, en trabajo coordinado con el SENAMHI, informó que a raíz de las lluvias, en los dos últimos meses, los principales ríos de la Región Loreto comenzaron a aumentar de caudal.

Por ende, el pasado sábado 11 de enero, el río Huallaga entró en Alerta Hidrológica Naranja, alcanzado hoy 133.40 metros sobre el nivel del mar, indicando que falta 42 centímetros para llegar al nivel de desborde. De la misma forma, el río Ucayali, altura de Contamana, se encuentra en Alerta Hidrológica Amarilla, registrando hoy 130.62 metros sobre el nivel del mar, a tan sólo 8 centímetros para alcanzar la Alerta Naranja. Mientras tanto, el río Marañón, altura de San Regis, bajo Marañón, entró en Alerta Hidrológica Amarilla hoy, registrando 122.90 msnm, a 10 cm. Y podría alcanzar la Alerta Naranja. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

 

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275