– Cambios climáticos afectan la salud

Loretanos respiramos 97% de humedad

Marco Paredes

Las enfermedades respiratorias podrían presentarse más fuertes que con una ola de friaje, por lo mismo que  deberíamos  preveer utilizando ropas que nos abriguen más.

En los próximos días hemos percibido cambios climáticos abismales fuera de lo normal, que han generado que los hospitales tengan más pacientes con problemas respiratorios. Pese a que se pronosticaba una ola de friaje en Iquitos tuvimos la suerte solo de sentir una pequeña parte de esta anomalía climática temporal.

Ante ello el Ing. Marco Paredes jefe zonal del SENAMHI manifestó que pese que el clima estará templado debemos tomar nuestras precauciones ya que el en el ambiente estamos percibiendo 97% de humedad que serían más dañinos que una ola de friaje trayendo consigo enfermedades respiratorias más alarmantes que con una ola de friaje:

“Las temperaturas se están normalizando, el friaje que se esperaba en Iquitos también llego a la parte sur del Perú como Madre de Dios y una pequeña parte de Ucayali a la ciudad de Iquitos prácticamente solo se ha manifestado con una lluviecita, viendo el clima de la semana pasada que llegamos a los 34 ° centígrados esto se  denominadas anomalías temporales. Aunque aún predomina un cielo nublado con lloviznas aisladas debemos tomar nuestras precauciones porque en el ambiente se respira un 97 % de húmeda, prácticamente respiramos agua”, añadió Marco Paredes.