Incendio bajo la lluvia

Después de varios días, cayó el último sábado una lluvia torrencial sobre la ciudad de Iquitos, muchos pedían a gritos que ocurra esto por el intenso calor que veníamos soportando, sin embargo para otros se ha convertido en su pesadilla mojada porque se inundan sus calles y viviendas. A esto, hay que sumarle los truenos y relámpagos que también se hicieron presentes, precisamente la caída de un rayo, justo sobre un auto, desató un incendio en un negocio automotriz ubicado en la Quiñones, ocasionando gran perjuicio económico a la familia Boullosa Tafur, propietaria del establecimiento, de quienes sabemos podrán salir adelante tras superar este desafortunado momento.

Por el triunfo

Gran mérito del equipo Alianza Cristina, campeón regional de fútbol, al ganar a base de coraje y entrega al Deportivo Municipal, tradicional club del balompié nacional. Dos a cero fue el marcador final, tantos logrados en el segundo tiempo, cuando muchos pensábamos que no se lograría nada. Este miércoles es el partido de vuelta en el Miguel Grau del Callao a las 8 de la noche y aquí les toca a los loretanos residentes en Lima, a esa colonia que a través de las redes sociales y otros espacios opinan y hablan del amor e identificación con la tierra, poner su granito de arena. Vayan a alentar a los paisanos del Datém del Marañón y que en sus gritos y entusiasmo se sienta el de todos nosotros. Que pasado mañana a las 10 de la noche podamos todos celebrar con orgullo la ansiada clasificación a la finalísima de la Copa Perú. Que así sea.

Que conductas

Dos situaciones vividas el fin de semana nos llevan a reflexionar sobre la conducta de las personas y cuanto la misma repercute o puede repercutir negativamente en su familia y en la sociedad. Primer caso, una furgoneta pasa por una calle llevando desmonte a plena luz del día y con total tranquilidad arroja su contenido en la berma lateral de un complejo deportivo, los vecinos le recriminan por tal acción y él les responde que en Inrena le dijeron que podía dejar ahí porque ese era lugar de acopio y se mandó a mudar dejando hojas y ramas. Segundo caso, un hincha local, empezó a discutir con los del Municipal que estaban en la parte superior de la tribuna occidente, el aficionado les gritaba palabras irreproducibles y les hacía gestos obscenos con la mano, sin importarle para nada que a su menor hijo lo tenía cogido de la mano, ahí a su costado viendo y escuchando las groserías de su padre. Como para darnos cuenta que muchos problemas deben ser atacados desde la propia persona, debemos comprometernos, en serio, a un cambio de actitud. Nadie más lo hará por nosotros.

Nos tomó la delantera

Queremos expresar a nombre de todos los que laboramos en Pro & Contra nuestras condolencias a la familia de don Luis Ugaz, porque el sábado a las 9 de la noche dejó de existir en el Hospital Regional de Loreto. La noticia causó consternación en el medio periodístico, porque se trata de un personaje de la comunicación que supo imprimirle su particular estilo a la conducción de su programa de radio “Yo soy la voz del Pueblo”. Sus miles de oyentes, sin duda alguna, también recordarán con especial afecto a Lucho, como cariñosamente lo tratábamos cuando nos encontrábamos en las lides periodísticas y él a cambio nos saludaba a todos con efusivo cariño y afecto. Descansa en paz colega.

1 COMENTARIO

  1. Que tanto alboroto pot la muerte del «gusano de culo», que por años hemos sido victimas de sus insultos

Los comentarios están cerrados.