Indígena Edwin Vásquez

Respaldamos a cajamarquinos

Edwin Vásquez

Vásquez mencionó que respaldaron la elección de Alberto Pizango, como presidente de Aidesep.

El ex presidente de la Organización Regional de Pueblo Indígenas del Oriente – ORPIO, Edwin Vásquez indicó que están respaldando a sus hermanos andinos de Cajamarca quienes se encuentran en estado de emergencia por la contaminación de las mineras que afecta a los pobladores y los ríos. “Está bien que hayan  levantando su voz de protesta contra el actual gobierno, nosotros respaldamos a nuestros hermanos, pedimos que se respete sus derechos”, expresó.

Edwin Vásquez sostuvo que la gran mayoría de los pueblos indígenas no están de acuerdo con la actitud del gobierno. Expresó que exigirán que se reglamente la ley de la consulta previa, ya que actualmente no se está tomando en cuenta a los indígenas. “Es una pena que el gobierno actual no esté cumpliendo con lo que prometió”, manifestó.

Por otro lado, el ex presidente de ORPIO dijo que las empresas petroleras hacen lo que quieren en la región Loreto y solo benefician a un sector, causando muertes y enfermedades  a los hermanos indígenas. “El trabajo petrolero nos causa muerte y destrucción, ya que hay muchos hermanos indígenas que están enfermos producto de la contaminación por el plomo de los ríos y bosques, solo esperamos que esto se solucione de una vez”, finalizó. (kattyriveros.18@gmail.com)

1 COMENTARIO

  1. Señor Vasquez, el ser nativo no debe ser sinónimo de ignorancia; muchos de ustedes no tienen la información suficiente para opinar sobre tal o cual tema pero se empeñan en repetir lemas absurdos, como el tal: «No a la minería», sin darse cuenta que estos recursos son de todos los peruanos y no solo de los que viven en las zonas de extracción. Sería bueno que viajen un poco o que investiguen sobre como sacarle provecho a nuestras riquezas de manera legal y ordenada. Le doy un simple ejemplo, en Estados Unidos de Norte América funcionan empresas muy lucrativas donde las tribus nativas son socias de los negocios y utilizan las ganáncias para beneficio colectivo. Entonces, por qué en el Perù seguimos escuchando frases transnochadas como las suyas?

Los comentarios están cerrados.