Anuncia ejecutivo de Servimedic de la Amazonía, Rodrigo Vásquez:

Rodrigo Vásquez junto a otros ejecutivos, luego de la exposición de los proyectos que desarrollará Servimedic en Iquitos.

Los equipos servirán para detectar cáncer en su etapa primaria y para que los especialistas como traumatólogos, oncólogos y neurólogos tengan las herramientas necesarias para el tratamiento, dijo Rodrigo Vásquez, principal ejecutivo de la empresa.

El representante de la empresa Servimedic de la Amazonía, Rodrigo Vásquez, estuvo hace algunos días en el auditorio del Colegio Médico del Perú en Iquitos explicando sobre los proyectos de dicha empresa en el mediano plazo. Uno de ellos es la instalación de un resonador magnético que permitirá que los pacientes de la capital loretana ya no tengan que viajar a Lima para realizar imágenes médicas que solicitan los especialistas.

Vásquez confirma que “compramos tres equipos de imágenes médicas como Rayos X Digital, tomografía y resonancia magnética, queremos hacer énfasis que vamos a ser los Primeros en Iquitos en traer un resonador magnético”.

Sobre la conferencia que dio en Iquitos, Vásquez dijo que tuvo carácter internacional con los ponentes Rony Goldenstein (Director comercial regional GEHC), Letty Beltrán de Colombia (Especialista de producto de tomografía y medicina nuclear GEHC), Mario Gago de Perú (Especialista de producto de Rayos X y Mamografía GEHC), Ricardo Komka de Brasil (Especialista de producto de Resonancia GEHC).

“Las máquinas adquiridas son de parte de GENERAL ELECTRIC HEALTHCARE (GEHC). La conferencia consistió en dar a conocer a los médicos sobre la empresa SERVIMEDIC DE LA AMAZONÍA en donde se dio a conocer las bondades que tiene cada máquina. Todas son de tecnología de punta, lo último que hay en el mercado, la empresa estará ubicada en Pasaje San Lorenzo 288, San Juan, cerca de la empresa Orvisa”

Cuando le preguntamos sobre los especialistas que trabajarán en el proyecto, Vásquez indicó que “los tecnólogos médicos serán de Lima ya que en Iquitos no hay. Uno de los propósitos de esta inversión es que se incentive a que se abra la carrera de tecnología médica en Iquitos con especialización en resonancia magnética”.

La importancia de la instalación de equipos como los señalados radica en que “si ahora en Iquitos alguien necesita hacerse una resonancia magnética tiene que viajar a Lima, pero con lo que estamos haciendo ya no va a ser necesario ya que Iquitos va a contar con la tecnología necesaria”. Vásquez añade que ahora están en la etapa de construcción del predio y que se espera que en noviembre se pueda estrenar el servicio.

El resonador magnético es muy útil en la rama de neurología, traumatología y oncología, pues sirve para detectar cáncer en sus etapas primarias, señaló Vásquez. “Con esto queremos incentivar también la prevención de las enfermedades tempranas, ya que el resonador magnético es la máquina que mejor resolución de imagen te da”.