HASTA LA SIGUIENTE SEMANA
Carlos Aguilar, jefe de administración general de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana informó sobre la revisión mecánica de diez buses para poner al servicio de los universitarios y trabajadores desde la siguiente semana.
“Se están tomando las medidas necesarias. Se han ingresado diez vehículos a los talleres de Boullosa y Furia para que estén operativas hasta la próxima semana”, precisó después de participar en el inicio de las capacitaciones a los servidores públicos.
Estos diez buses, aseguró, cubrirá la demanda para atender a la población estudiantil de Iquitos a Zungarococha, cuya vía también fue motivo de protestas por estudiantes y del sindicato de Construcción Civil después del accidente que dejó diez heridos.
Despiste de bus de la UNAP en carretera Zungarococha ocurrió el pasado jueves a la altura del caserío Shushuna, situado en el kilómetro dos de la carretera penetración a Zungarococha. La movilidad trasladaba 50 personas y durante su recorrido presentó una falla mecánica que originó el accidente.
Tras el hecho se informó que el accidente se registró por un desperfecto mecánico. Buscaran responsables en las autoridades de turno debido a la falta de mantenimiento de la vía de Quistococha, Zungarococha, Nina Rumi y Llanchama, que acelera el deterioro de sus unidades. El 17 de enero el Órgano de Control Institucional – OCI emitió el informe N° 002-2019-OCI/0201-VP, luego de una visita preventiva donde se advirtió que las “condiciones de las unidades móviles para brindar el servicio de transporte a las facultades de la ciudad universitaria ubicados en Zungarococha, Nina Rumi y Puerto Almedra; distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, Loreto”.