SIENTEN MALTRATO  Y DISCRIMINACIÓN

La organización de Estudiantes Indígenas de la Amazonía  Peruana  realizó un platón de protesta ayer en la mañana para denunciar maltratos discriminatorios  y por falta de cumplimiento de lo ofrecido por la nueva gestión. Exigen cambios en la Gerencia de Asuntos Indígenas.

De acuerdo al comunicado, el cambio del nuevo gerente se debe a “todo maltrato de índole discriminación que se vive en el área de asuntos indígenas” y por ello se dirigieron al gobernador regional Elisban Ochoa que se asigne un nuevo gerente  que “garantice respeto a las comunidades”  y exhortan el cumplimiento  de los acuerdos  de convenio marcho y específico realizado entre el Gorel, UNAP, OEPLAP y Aidesep.

Según indicaron, los cargos en áreas, direcciones y gerencias  que vincule el tema de comunidades deben ser ocupadas por los profesionales  provenientes de los pueblos “ya que son ellos quienes conocen mejor los problemas reales”, puntualiza el documento remitido a la población.

Sin embargo, mediante la gerencia se conoció que ellos participan de las reuniones, como las últimas desarrolladas para ubicar un espacio para la construcción de un complejo habitacional por lo que les sorprende este tipo de reacciones por parte, principalmente, de los representantes de los estudiantes.

Como plataforma de lucha consideraron, el cumplimiento del convenio tripartito interinstitucional, construcción de complejo habitacional,  construcción de vivienda temporal en vía Olímpica, transferencia de terreno en sesión de uso a nombre de la organización OEPLAP, cambio de servicio de alojamiento estudiantil, restructuración en la gerencia, respeto a los derechos.