Skip to content

Antes de firmar Escazú hay que elaborar un proyecto de desarrollo

Ricardo Boria Jesson, ratifica desde la Cámara de Comercio

Ricardo Boria

El representante de la Cámara de Comercio de Loreto, Ricardo Boria Jessn, al mostrar su total rechazo a la firma del Acuerdo de Escazú dijo que “no hemos cumplido la única ley que promueve el desarrollo de la Amazonía” promulgada en la época del gobierno de Fujimori y ahora se quiere decir que debemos firmar un documento para el desarrollo.

“La Ley de Desarrollo de la Amazonía establece la creación de un Comité Ejecutivo para que se aprueben los proyectos y no se ha hecho eso. Cerca de 3 mil millones se establecía para invertir en la Amazonía y eso no se ha dado. No tenemos saneamiento, conexión a internet, la energía más cara está en Loreto y es contradictorio que se pretenda firmar un acuerdo para lograr eso”, refirió el empresario. Además que cuestionó cómo se genera energía en los pueblos loretanos donde desde Pucallpa se tiene que trasladar combustible para producir energía en la frontera.

Boria dijo desconocer qué tipo de beneficio va generar el Acuerdo de Escazú si los niños en la Amazonía no tienen acceso a la educación y ni siquiera tienen una radio para acceder a la información. “Primero hay que ordenar nuestra casa antes de firmar acuerdos de este tipo. En algunos lugares ni el sol es la moneda nacional y estamos pensando proteger la Amazonía sin tener presencia del Estado”, explicó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279