Skip to content

RENIEC VUELVE A ATENDER EN BELÉN

A partir de hoy lunes 21 de setiembre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) volverá a atender en la Oficina Registral Belén, ubicada en el distrito de la provincia de Maynas, de lunes a viernes durante las mañanas, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. En dicho local, los ciudadanos que hayan solicitado una cita con anterioridad podrán efectuar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) que no se ofrezcan a través de la página web del RENIEC. Asimismo, recoger los DNI solicitados previamente e inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones.

En el caso de una defunción, verificar si el RENIEC ha emitido el acta correspondiente, sin que la inscripción haya sido solicitada en una oficina registral. Esta emisión de oficio se produce cuando el personal de Salud genera electrónicamente el respectivo Certificado de Defunción, ingresando al Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF). Si ya existe el acta, se puede obtener una copia certificada a través de la página web del RENIEC.

La Oficina Registral Belén se encuentra en la calle Miraflores s/n, dentro del Pueblo Joven 9 de Octubre. En el departamento de Loreto, ya reabrió sus puertas la Oficina Registral Iquitos (Jirón Prospero con Jirón Putumayo Nº 201) y próximamente empezará a funcionar la Oficina Registral San Juan Bautista (Avenida Abelardo Quiñones Nº 2371, Km 2.5).

A nivel nacional, el RENIEC está reanudando la atención al público de manera gradual, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación del COVID-19. Quien necesite realizar algún trámite o recoger un DNI en cualquiera de sus locales, tiene que solicitar previamente una cita, ingresando a su página web. Al acudir al local, debe usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279