Skip to content

DIRESA LORETO EN CAMPAÑA CONTRA CRIADEROS DE ZANCUDOS

EN REQUENA

Con la finalidad de evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya, la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Loreto) realizó el pasado fin de semana en la provincia de Requena el recojo de inservibles, que consiste en erradicar los potenciales criaderos de zancudos.

La acción multisectorial, donde participaron  el personal del centro de salud I-4 Requena y el apoyo técnico de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, Sub Gerencia Sub Regional Requena, Municipalidad Provincial de Requena, UGEL Requena, Pro Aguaje – ARA, GERFOR, SedaLoreto, PRODUCE,  Reservistas del Ejército del Perú

El biólogo de la Diresa José Barbosa refirió que se ha intensificado la campaña de difusión para no tener ningún tipo objetos que acumulen agua así estar libre de las larvas de Aedes aegypti, para que en futuro no se conviertan en zancudo transmisor del dengue .

En esta campaña de recojo de criadero se pudo recoger mas 4 toneladas de material inservibles entre botellas, baldes, calaminas, llantas, cascaras de coco, entre otros objetos que sirven para acumulación de agua.

El funcionario de salud indico que también se realizó activaciones en lavar, escobillar y tapar bien los depósitos donde se almacena de agua.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279