Skip to content

RENATO ACHATA RESPALDA A LUCINDA VÁSQUEZ ACUSADA DE FILTRAR PRUEBA DOCENTE

Renato Achata, dirigente nacional de los maestros, se solidarizó con Lucinda Vásquez, congresista de Perú Libre por San Martín, recientemente sindicada por un testigo protegido como responsable de la filtración de la prueba docente.

El denunciante sostuvo ante el Ministerio Público que Vásquez, entre el 8 y 9 de noviembre, le pidió los exámenes para el nombramiento de los profesores a la hija del ministro de Educación, Inés Gallardo, amiga cercana a la parlamentaria y que, debido a este afecto, Carlos Gallardo asumió como titular del Minedu.

Achata, conoció a la docente y dirigente de la región San Martín en 2017, cuando integraban el Comité de Lucha Nacional de la histórica huelga, y esta acusación no responde más que “supuestos” para querer vincularla y dañar su imagen de 40 años de lucha. 

“Por su trayectoria y todo lo que hemos conocido de ella, no me la imagino en un acto de corrupción tan forzado como el que están armando porque basados en supuestos no se pueden lanzar acusaciones sobre dirigentes magisteriales”, declaró a Pro y Contra. 

Todo esto respondería aparte de la campaña para desestabilizar el gobierno de Pedro Castillo, al que calificó como débil porque no cuenta con argumentos para defenderse ni reacción política. 

“Un chisme un rumor, él me dijo que le entregó… Eso se convierte en acusación fiscal, en noticia nacional, dañan honras y no hay respuesta política”, dijo.

El dirigente contó que durante una breve comunicación telefónica que sostuvo con Lucinda Vásquez, la docente rechazó las acusaciones que recaen en su contra. 

Además, deslindó la propuesta extraoficial que se manejaba, de que en algún momento sea designada como ministra o viceministra del sector.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279