* Docente cuestionó una eventual gestión de Fuerza Popular y pidió que los trabajadores permanezcan organizados para exigir el cumplimiento de las promesas del próximo gobierno.
El docente Renato Achata afirmó que la ajustada segunda vuelta presidencial evidencia el rechazo de una parte importante de la ciudadanía hacia la candidatura de Keiko Fujimori. Durante una entrevista, sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular representa una opción vinculada al autoritarismo y responsabilizó al fujimorismo de haber impulsado políticas que, según dijo, han afectado a los trabajadores y al sector educativo. Además, expresó su sorpresa por las correcciones realizadas en los resultados difundidos por encuestadoras y pidió mantener la calma mientras avanza el conteo oficial.
Achata señaló que, aunque ha respaldado la candidatura de Roberto Sánchez, no tiene grandes expectativas de cambios profundos en caso de una eventual victoria. Consideró que los trabajadores deben mantenerse organizados para defender sus derechos y exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos durante la campaña. También cuestionó el estado de la infraestructura educativa, las condiciones laborales del magisterio y advirtió que una eventual presidencia de Keiko Fujimori significaría la continuidad de políticas contrarias a los intereses de los trabajadores. “Keiko Fujimori es peor que Roberto Sánchez en la medida en que implica el autoritarismo y la imposición de criterios por la violencia”, manifestó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





