Skip to content

“RENACE LA ESPERANZA CON LA LLEGADA DE DINA BOLUARTE”

*Abogado Víctor López indicó que deberá dar muestras de la línea política anunciada.

No solo fue un error político, sino una infracción constitucional la que cometió el expresidente Pedro Castillo, quien anunció la disolución del Congreso de la República. Así lo manifestó el abogado loretano, Víctor López Orihuela.

La situación nace de la Constitución Política del Perú, aprobada en 1993, que establece que la presidencia de la República queda vacante por “permanente incapacidad moral o física, declarada por el Congreso”.

Al disolver el Congreso de la República e instaurar un gobierno excepcional, habría quebrantado flagrantemente el artículo 134 de la Constitución, pretendiendo, de manera ilegal, cambiar el modelo de Estado de Derecho establecido en la Carta Magna del año 1993.

Ante este panorama, que Pedro Castillo deje el cargo, fue una salida a los hechos que acontecían respecto a la crisis política y renace la esperanza con la llegada de Dina Boluarte, a Palacio de Gobierno.

Se convierte en una presidenta que deberá dar muestras de toda la línea política que dio en su primer mensaje”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279