La accidental salida del expresidente Pedro Castillo, responde a una estrategia de los ‘caviares’ que existen en la estructura del Estado y Dina Boluarte no hizo más que “hacerle pisar el palito”.

El político Hernando Pizarro, considera que el gobierno que inicia no es más que el continuismo de la gestión de Castillo, quien se autosuicidó al desconocer la estructura y la función del Estado, por lo que cometió ciertos errores políticos.

“Ella debió honrar su palabra y debería haber renunciado. El presidente del Congreso, en un gobierno de transición, convocaba a un periodo de elecciones. Yo hubiese saludado esa postura”, remarcó.

Sin embargo, criticó que las ansias de poder de Boluarte, se haya visto reflejado en su discurso como nueva presidenta. Un mensaje que cambió de versión cuando ocupaba el cargo de vicepresidenta a lado de Pedro Castillo.

“¿Dónde está la palabra y el honor de una mujer?”, se preguntó.

Pizarro apela a que las fuerzas políticas y la sociedad civil estén vigilantes ante un cambio, que, según su parecer, no se experimentará dado que solo se “cambia la cara de la moneda”.

En ese sentido, la mejor opción que podría adoptar la presidenta Dina Boluarte es convocar a nuevas elecciones. Hernando Pizarro, además, dijo que veía a un Congreso que extorsionaba al presidente y pedía su vacancia, cuando no podía llegar a un consenso diplomático para solucionar los problemas del país.