900c-salud-small

La combinación incorrecta de los alimentos que le suministramos al organismo, la mala masticación y el estrés, son las causas principales de la hinchazón del vientre y la producción de gases. Como resultado la presencia de flatulencias, eructos e incluso acidez estomacal pueden presentarse en conjunto con este padecimiento, incluyendo también un cambio de humor muy notorio en quien lo padece. A continuación te decimos cómo hacer un remedio natural a base de sandía para eliminar los molestos gases y la hinchazón del vientre.

El jugo de sandía es una bebida que posee un rápido efecto en nuestro organismo para combatir y prevenir la inflamación abdominal. Algo que debes tener en cuenta es en la medida de lo posible evitar los refrescos y las bebidas con gas, ya que pueden ocasionar más flatulencias y promover la distensión del abdomen.

Ingredientes:

La mitad de una sandía

Una o dos ramas de apio

1 pepino grande

1 y ½ limón

1 litro de agua

Método de preparación

Preparación:

Para que el jugo sea lo más delicioso posible, debemos retirar las semillas de sandía, y esta se cortará en trozos pequeños al igual que el pepino y las ramas de apio, que deberán estar peladas y previamente bien lavadas. El limón se añade en rodajas, al final, que también deberán estar bien lavadas.

Ponemos todo en la licuadora y licuamos guardando un poco de agua para agregar al final. Una vez licuado, le agregaremos las rodajas de limón y el agua. Puedes añadir hielos para tener una bebida fresca y tomarla recién preparada.

Esta bebida se puede consumir antes, durante o después de las comidas, y para obtener mejores beneficios de limpieza en nuestro organismo, podemos consumirla durante 7 días.