Alcalde Sanjurjo realizó entrega oficial de terreno para inicio de obra

Cabe resaltar que este programa de inversión en residuos sólidos, permitirá a la ciudad de Iquitos solucionar los problemas ambientales asociados a los residuos sólidos, mediante la implementación de una adecuada gestión de estos.

EL alcalde de la Municipalidad de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo, se reunió en su despacho con los técnicos del Ministerio del Ambiente, representantes de la empresa contratista y de la empresa supervisora de la obra del Proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de gestión de residuos sólidos”, es decir la obra de construcción del Relleno sanitario. Luego de la reunión, la autoridad edil se dirigió con los visitantes al terreno donde se construirá el relleno para realizar oficialmente la entrega del mismo y de esta manera dar inicio a la ejecución.

Como se recuerda el proyecto: “Mejoramiento y ampliación del sistema de gestión de residuos sólidos” fue anunciado por el mismo Ministro del Ambiente de la gestión presidencial anterior, y gracias al empuje y constancia del alcalde Sanjurjo el Proyecto se está volviendo hoy una realidad; por lo que el distrito de San Juan Bautista se convertirá pronto en el primer distrito de la ciudad en tener no un botadero sino un relleno sanitario.

Esta es una prueba más de la capacidad de gestión del burgomaestre sanjuanino, que en campaña prometió esta obra a sus vecinos y hoy se hace realidad.

Como es de conocimiento público, la municipalidad de San Juan, ha conseguido el Co-financiamiento para la construcción del Relleno Sanitario, a través del Ministerio del Ambiente, JICA, Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Económica.