Skip to content

Relajo y falta de capacidad en alcaldes y funcionarios

[Dijo exalcalde Juan Carlos del Águila por problema de la basura].

Juan Carlos del Águila

Juan Carlos del Águila

Juan Carlos del Águila indicó que hay mucho por ordenar en la municipalidad de Maynas y que el alcalde entrante deberá reestructurarlo luego de una gestión accidentada.

El problema de la basura en Iquitos tiene en alerta a toda la población en su conjunto. El exalcalde provincial de Maynas, Juan Carlos Del Águila Cárdenas, sostuvo que esta situación refleja el relajo total y la falta de capacidad de los alcaldes y funcionarios que administran Iquitos. Además señaló que si las gobiernos municipales posteriores a su gestión hubieran continuado con el trabajo que dejó concerniente al terreno del kilómetro 15, en la zona de Moralillos, hoy ya se contaría con un relleno sanitario que albergue los desperdicios de toda la ciudad.

“Definitivamente es un problema muy serio y en el que está de por medio la salud de las personas, esta situación debe merecer la atención continua de todos los alcaldes y trabajar articuladamente por solucionarlo. Cuando concluí mi gestión dejé un espacio trabajado con estudios y cooperación francesa donde se determinó que el terreno de Moralillos era un lugar idóneo para convertirse en un relleno sanitario, lamentablemente cuando vino la gestión edil que me sucedió decidieron llevar a un terreno privado y no sé porque razón cuando se debió hacerlo en ese terreno que ya estaba destinado a la municipalidad. Yo di una solución que lamentablemente no se continuó y ahora volvemos a lo mismo, ahora es la propia municipalidad de Maynas la responsable de gestionar un relleno sanitario para la ciudad.

Al ser consultado sobre su candidatura dijo que está confiado de que a finales de febrero estaría teniendo la resolución del Jurado Nacional de Elecciones – JNE donde reconoce  a su agrupación política “Loreto para Todos” ya que está cumpliendo con las exigencias del caso. Aunque no descartó futuras alianzas manifestó que prefiere ir con su propia agrupación sin “cobijarse” en ningún otro movimiento o partido. (randyriosg@gmail.com)

1 thought on “Relajo y falta de capacidad en alcaldes y funcionarios”

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275