[Esperan apoyo del gobierno].

 Ayer en horas de la tarde regresaron de Yankuntich toda la comitiva junto con los enfermeros que estaban retenidos.  

Una comitiva de alto nivel, se dirigió en vuelo de helicóptero a la comunidad indígena de Yankuntich en busca de superar el conflicto con la población que tiene en calidad de rehenes a cuatro enfermeros de la Diresa Loreto.

El vice ministro de Salud, el gobernador regional, el director de Salud, viajaron a la zona junto a médicos y enfermeros. También se trasladaron a los pacientes y sus familiares, provenientes de la comunidad de Yankuntich que se encontraban internados en el Hospital Regional de Loreto.

Al llegar la comitiva a la zona se reunieron las autoridades con la población indígena y llegaron a un acuerdo y lograron liberar a los 4 rehenes del sector salud.

A la par de buscar una salida al problema se tiene previsto realizar una acción médica en beneficio de la población a fin de descartar posibles casos de rabia silvestre u otras enfermedades que tienen preocupados a los pobladores.

Se sabe que la comunidad de Yankuntich ha solicitado la renuncia del director del centro de salud de la zona y exigen más apoyo. También el gobernador regional se comprometió a apoyarlos y que los programas sociales lleguen a la comunidad.

Se destinará 7 millones de soles adicionales a los 12 millones transferidos al gobierno regional de Loreto para ampliar y fortalecer las acciones preventivas contra la rabia silvestre en la provincia del Datem del Marañón, manifestó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.