Skip to content

JURAMENTAN NUEVOS MIEMBROS DEL CORESEC

PRESIDENTA DE JUNTA DE FISCALES Y DEFENSOR DEL PUEBLO

La presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dra. Elma Vergara y Defensor del Pueblo, Hugo Pari Taboada, juramentaron ayer  como nuevos miembros del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC). Ambos formarán parte de los trabajos multisectoriales para contribuir con la seguridad ciudadana.

Uno de los objetivos de los miembros del CORESEC es fortalecer el trabajo articulado entre gobiernos locales, instituciones del estado y sociedad civil que permita mejorar los niveles de seguridad ciudadana, mediante la planificación, formulación, ejecución y evaluación del plan multisectorial de acción regional.

La presidente de la Junta de Fiscales refirió que es importante contar con el apoyo de todas las municipalidades a través de un trabajo conjunto que permita lograr objetivos concretos.

Del mismo modo, el Defensor del Pueblo manifestó la creación de albergues para personas que sufren violencia física-psicológica y sobre todo para niños y niñas abandonados.

El secretario técnico del CORESEC, puntualizó que conforme a los miembros titulares ya juramentados, se va a trabajar en objetivos estratégicos que permitan reducir los altos índices de violencia, delitos contra el patrimonio, consumo y micro comercialización de drogas, delitos de peligro común, entre otros factores que fortalezca la seguridad ciudadana en Iquitos y en el interior de la región.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275