Ladrones escaparon a pie por estrechas calles de Punchana

Vehículos quedaron en la DEPROVE. Dos vehículos lineales fueron recuperados por la policía nacional y serenazgo del distrito de Punchana, tras una larga y tenaz persecución a dos ladrones. Los delincuentes abandonaron las motocicletas al verse acorralados, usaron calles de difícil acceso para evitar ser perseguidos por patrullero. Sujetos se dedicarían a los robos al paso.

La madrugada del martes al promediar las 2:15 am, efectivos de la policía y serenazgo de Punchana que realizaban patrullaje a bordo de una móvil, se percataron del sospechoso desplazamiento a toda velocidad de dos vehículos por la avenida 28 de Julio, el hecho motivo una persecución que se extendió por varias cuadras para realizar una intervención por identificación.

La persecución se extendió por casi 5 minutos hasta que llegaron a la intersección de las calles Circunvalación con Jesús Valles, los conductores de las motocicletas abandonaron los vehículos para continuar su huida a pie, perdiéndose entre las estrechas calles del asentamiento humano 28 de Julio. La policía y serenazgo de manera inmediata revisó las movilidades.

Ambas motocicletas honda modelo Wave de color negro no contaban con placa de rodaje. Las chapas de contacto estaban violentadas por lo que procedieron a ser llevadas hasta el departamento de prevención de robo de vehículos – DEPROVE para proceder a la identificación y devolución a sus propietarios.

“Estos jóvenes se dedican en las noches a robar, aprovechan a las personas que pasan caminando para quitarle sus pertenencias, por eso es que andan entre dos. Estas motos serán llevadas a DEPROVE para ser devueltas a sus dueños. Por lo menos sabemos que esta madrugada no se van a registrar arrebatos” dijo Jhon Guerrero, agente del serenazgo de Punchana.